El viernes se estrenaron, como de costumbre, varias películas bastante interesantes. Por hoy, nos centraremos en el nuevo thriller de Steven Soderbergh: SIDE EFFECTS.
La sinopsis es clara, Emily y Martin son una próspera pareja de Nueva York cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, pensada para calmar la ansiedad; pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados. (Blogdecine)
Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia como afectan las drogas a la mente humana, Steven Soderbergh convierte elegantemente una historia con forma de rompecabezas espiral sobre la depresión clínica y la mala praxis psiquiátrica en un entretenimiento absorbente y astutamente impredecible. Como siempre, el toque Soderbergh no deja de sorprendernos.
Viendo el tráiler, todo apuntaba a que nos encontraríamos con una película crítica con las industrias farmacéuticas o la dependencia de los americanos a los medicamentos para tratar la depresión o el insomnio. Nada más lejos, los primeros (las farmacéuticas) salen relativamente neutrales del campo de batalla y lo segundo es sólo una excusa para presentarnos algo mucho más retorcido.
Como que desde muchosobrecine no os queremos desvelar ningún giro del guión, os recomendamos ir a ver esta película que, si bien no os revelará una verdad absoluta, os entretendrá un buen rato.
Coral Puigferrer
Vi el tráiler hace unas semanas y la tengo aún pendiente, pero tiene muy buena pinta! :D
ResponderEliminar